
Otros | 3 jun 2024
Ladrillo a ladrillo, Javier Cámpora construye su vida lejos del fútbol
Nacido un 7 de enero de 1980 en Rosario, el nombre de Javier Cámpora está escrito en las innumerables páginas del fútbol argentino. No solo por su paso en varios clubes sino que fue dos veces goleador del torneo de primera división. Si bien el exjugador no se alejó completamente del mundo de la redonda, ahora "Cachorro" se gana la vida en un rubro muy distinto y que nada tiene que ver con el deporte profesional.
El rosarino como no podía ser de otra manera nació futbolísticamente de uno de los grandes de la ciudad: Rosario Central. En las inferiores hasta la máxima categoría se desempeñó como un delantero de una calidad formidable. Sin embargo, pese a haber debutado en primera en 1998 con el "Canalla", no logró asentarse de la mano de Edgardo "Patón" Bauza y continuó su camino en Fenix de Uruguay en 2001.
Luego de un paso bastante bueno por el club uruguayo, Cámpora volvió a Rosario donde tuvo más continuidad. En 2005, Cachorro jugó para dos clubes: Deportes Concepción de Chile y Tiro Federal, equipo en el que muchos recordarán por haber jugado en primera en la temporada 05-06. En "Los Tigres", el ex delantero escribió una de las más grandes páginas en su carrera. Entre 2006 y 2008, Javier Cámpora fue a probar suerte a México vistiendo las camisetas del Cruz Azul, Jaguares de Chiapas y Puebla. Ya para el 2009, el goleador pasó a su primera experiencia en el fútbol europeo llegando al Aris Salónica de Grecia donde estuvo año y medio.
Sin embargo, pese a tener buenas actuaciones en el club griego, a mitad de año del 2010 Cachorro se mudó nuevamente a Chile para jugar en uno de los grandes de ese país: Colo Colo. Los hinchas del "Cacique" tienen un gran recuerdo de Javier por haber convertido un gol en un Superclásico.
En 2011 volvió al país para jugar en un Huracán que luchaba por no descender. Pese a tener un gran torneo desde lo personal, y uno de los mejores en su carrera, el equipo de Parque Patricios no pudo cumplir con su objetivo y terminó descendiendo a la segunda división. Entre 2012 y 2015, “Cachorro” pasó por uno de los grandes del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, luego por All Boys, hasta volver al fútbol griego para vestir la camiseta de Veria Fc. En el club europeo decidió ponerle fin a su carrera a los 35 años.
Ya a nueve años del retiro, el que solía romper redes tiene una vida muy distinta a la que tenía antes. "Estoy en la construcción, siempre me gustó. Con mi socio hemos hecho estacionamientos y locales comerciales. Hoy tengo la suerte de vivir de eso. Me gusta el tema. ¿Y el fútbol? Me ofrecieron ser representante, pero eso lo tengo ahí, evaluando. Y técnico no, porque sería volver a lo de antes: concentraciones, fines de semana, etcétera. Hoy, la familia y los amigos no los cambio por nada", comentó.
Sin embargo, pese a no querer ser técnico, el exjugador sigue pateando la número cinco. Hasta 2023 fue parte del plantel del Senior de Rosario Central donde salió campeón. En ese equipo jugaban exjugadores como Paulo Ferrari, Germán Herrera, Jose "Chino" Vizcarra, César "Chelito" Delgado, entre otros.
Fuente: Ámbito


Boxeo
El boxeo de alto nivel llega a Río Gallegos de la mano del Chino Maidana

Marina Lesci: "El gobierno de Milei está castigando el crecimiento de los clubes"

Básquet
La luz dorada de Walter Herrmann ilumina La Plata

Sueños que nadan entre glaciares: El Calafate será sede de la Winter Swimming World Cup 2025
