domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fitness | 3 jun 2024

Running

El Desafio Ultra Trail Running, una carrera con coraje y determinación que se acerca a Capilla del Monte

Capilla del Monte se prepara para la tercera edición del Desafío Ultra Trail Running (UTU), una competencia de trail de montaña que promete atraer a más de 2.500 corredores y alrededor de 10.000 espectadores. La carrera de montaña se desarrollará el 31 de agosto y 1 de septiembre, por un recorrido que incluirá los cerros Las Gemelas, Uritorco y Overo.


La prueba, cuya presentación se llevó a cabo en el Polo Deportivo Kempes, contará con cinco distancias: 10K, 20K, 28K, 35K y 55K. Además, estará el reto de kilómetros verticales, que consiste en el ascenso al Cerro Uritorco desde su base hasta la cima (1949 metros de altura).

El Desafío UTU está diseñado para todos los niveles: principiantes, mediana intensidad y corredores profesionales. El desafío no sólo es una competencia deportiva, sino también una oportunidad para disfrutar del impresionante paisaje natural que ofrece Capilla del Monte.

El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Además de la desafiante competencia deportiva, el gran atractivo del evento es que se realizará en un entorno natural imponente, con mucha historia. Además de los cerros, formarán parte del recorrido el Puesto Pavón y el dique Los Alazanes. El énfasis estará puesto en el cuidado del ambiente, para poder preservar el equilibrio de la zona y bienestar de la comunidad.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en el sitio web oficial del evento https://desafioutu.com/ –

Fuente: El Periódico (Córdoba)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS