jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº2507

Discapacidad | 22 may 2024

Futbol adaptado

Un Grand Equipo para el Grand Prix de futbol para ciegos

No sólo los dirigidos por Lionel Scaloni nos dan alegrías a los argentinos en el fútbol, sino también los comandados por la dupla técnica que componen el salteño Ariel Figueroa junto a Enrique Bertoni, quienes dirigen a los campeones del mundo en fútbol para ciegos, Los Murciélagos. El pasado martes todos se encontraron en Buenos Aires para preparar el viaje hacia Francia, donde el seleccionado nacional participará del Grand Prix, torneo oficial previo a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, a disputarse desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.


El equipo se concentrará dos días en el CENARD para luego viajar a Estrasburgo (Francia) a jugar el Grand Prix, en la antesala de los Juegos Paralimpicos. Según explicó el técnico salteño, en este torneo que se avecina estarán presentes 7 de las 8 selecciones que estarán en Paris 2024. Además mencionó la posibilidad de que un salteño juegue para Los Murciélagos en los Paralímpicos, ya que Martin Rodríguez, nacido en la capital de Salta, formó parte de los seleccionados juveniles, y ahora vive en el CeNARD, donde se apuesta a potenciar su carrera en el deporte.

’Logramos que Martín se instale en Buenos Aires para potenciar su crecimiento personal. En un futuro no muy lejano será parte de los torneos’’, garantizó el técnico, quien también fue entrenador de la sub 20, por lo que conoce ‘’el 90%’’ de los jugadores que forman parte del seleccionado mayor.

Los Murciélagos vienen de ser campeones de América en 2022, campeones del Mundo en 2023, buscarán traer de los Paralímpicos la medalla dorada para Argentina, y así coronar una histórica etapa para el deporte adaptado nacional.

Fuente: Profesional FM 89.9 (Salta)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS