domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fútbol Femenino | 20 may 2024

Mundial 2027

Cerca, Brasil siempre estuvo cerca

Tras recibir la mayoría de apoyos en una votación de la FIFA, Brasil fue declarada sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol 2027, superando a la candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania.


Los delegados del congreso, celebrado en Bangkok, se decantaron por la candidatura de Brasil por 119 contra 78 votos, despertando el júbilo de la delegación brasileña. El presidente de la federacion ganadora remarcó la experiencia de dicho pais para organizar grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y señaló que sus estadios ya están preparados y cuentan con el apoyo y compromiso del Gobierno. 

La FIFA valoró de manera positiva los estadios “construidos específicamente para albergar competiciones internacionales de gran envergadura” que se usaron para la Copa Mundial de la FIFA 2014. También el apoyo del Gobierno y la Confederación Brasileña de Fútbol con el lema “Tan natural como el fútbol”, cuya candidatura se centra en un evento que inspire a mujeres y niñas y llame a la conciencia social en temas como la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad social.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS