domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Triatlón | 15 may 2024

¿Quién se llevará el diploma a la resistencia de la Ultramaratón de Termas de Rio Hondo?

El 18 y 19 de mayo, Termas de Rio Hondo será sede de la 5º edición de la Ultramaratón, una competencia que pone a prueba la verdadera resistencia de los atletas. Viviana Zabalo, del equipo deportivo Catta Triatlón, viaja con las mejores ilusiones a Santiago del Estero y contó sus expectativas en Rugido Sagrado.


La ultramaratón es un desafio extremo tanto física como mentalmente, y los participantes suelen requerir una preparación intensa y gran resistencia para completarla. Desde su aparición en 2018 dentro del circuito argentino, mostró un crecimiento notable año tras año, y la edición 2024 no será la excepción. El Autódromo Internacional Termas de Rio Hondo recibirá a atletas de Argentina, Paraguay, Mexico, Brasil y Uruguay en sus distintas modalidades: el sábado 18 de mayo largarán los participantes inscriptos en 24, 12, 6 y 3 horas y, dos de ellas, concluirán al dia siguiente.

Viviana Zabalo forma parte del equipo deportivo de Catta Triatlón y estará presente en la modalidad de 6 horas. “Estoy muy entusiasmada por este nuevo desafio en mi carrera. Como va a ser mi primera vez en una ultramaratón, mi objetivo es superar los 42km y, obviamente, disfrutar de la experiencia”, manifestó en diálogo con Rugido Sagrado.

La 5ª edición presenta un cambio en su recorrido: se invierte el sentido de giro y la largada se corre a donde finaliza la zona de Boxes, con el fin de buscar una mejor alternativa para los corredores para que puedan obtener sus mejores marcas. “Desde fines del año pasado que centré mi entrenamiento en dos competencias de este año: el Cruce de Tandilia (enero) y esta. Le dedique muchas horas al entrenamiento físico y mental, y me siento realmente preparada”, afirmó la atleta, quien recorrió 50 km en etapas en la competencia de Tandil.

Mi entrenador Pablo Cattaruzzi me alentó desde el primer momento para hacerla, y todo el tiempo me brinda su energía positiva. Sin él, no estaría en condiciones de correrla”, finalizó Viviana Zabalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS