domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Uruguay | 15 may 2024

Uruguayos crearon una plataforma para conectar a fotógrafos con deportistas

Un grupo de jóvenes uruguayos creó una plataforma que logra conectar a los fotógrafos con los deportistas gracias a la Inteligencia Artificial (IA).


En muchas ocasiones, deportistas amateurs y profesionales participan en competencias en las que les toman decenas de fotografías, pero luego quedan perdidas. El objetivo de "Lumepic", proyecto incubado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, es que los fotógrafos puedan cobrar por su trabajo y los participantes se lleven una foto profesional del evento.

La plataforma cuenta con un sistema que facilita la búsqueda de imágenes y, según indicó el cofundador de la aplicación, Facundo Sanabria, "tiene un sistema de reconocimiento facial que es con IA y lo que hace es que la plataforma aporte mucho más valor en lugares donde hay mucha cantidad de gente". Y agregó: “En 3 segundos ya te devuelve las fotos en las que el deportista aparece".

Otro de los cofundadores de la plataforma, Mateo Pereira, contó cómo es el funcionamiento: "Vos subís una selfie y a los segundos te muestra todas las fotos en las que apareces". Una vez que la persona encuentra su foto, la puede comprar en el mismo sitio web, los precios oscilan entre los 200 y 300 pesos uruguayos por imagen.

La idea surgió a raíz de los encuentros de surf en los que participaban los creadores del "Lumepic", que ya está operativa no solo en Uruguay, sino también en otros países como en Perú y Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS