sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Fútbol Femenino | 28 abr 2024

¡Que el baile termine de la mejor manera! Marta, la estrella de Brasil, se retirará de la Selección luego de Paris 2024

Marta, la goleadora histórica de la selección de Brasil y seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del fútbol femenino, se retirará del equipo nacional este año. La delantera de 38 años dijo que espera competir en los Juegos Olímpicos de París —los sextos de su carrera— pero que ese torneo será el último que disputa con la selección.


Este es mi último, puedo confirmarlo aquí”, dijo Marta, de acuerdo con los extractos de una entrevista que será transmitida el domingo. “Hay un momento en el que debemos entender que te ha llegado la hora. Y es algo en lo que estoy muy tranquila, ya que veo con mucho optimismo la evolución que estamos teniendo en relación con la nueva camada de jugadoras”.

En los extractos, la jugadora del Orlando Pride de la liga femenina de Estados Unidos no aclaró si contempla prolongar su carrera a nivel de clubes en 2025, pero pretende culminar su carrera con la selección tras Paris 2024.

Si voy a los Juegos Olímpicos, voy a disfrutar cada momento, porque, independientemente de si voy o no a los Juegos Olímpicos, este es mi último año con la selección nacional”, dijo “La Reina”.

Marta también se consagró campeona con Brasil en dos Juegos Panamericanos (2003 y 2007) y tres Copa Américas (2003, 2010 y 2018). Aparte de ser la máxima goleadora de la selección, es la mayor anotadora en los mundiales con 17 conquistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS