domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

JJ. OO. | 21 abr 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

La Inteligencia Artificial, otro de los ingredientes en el plato olimpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó sus planes para el uso de la inteligencia artificial en el deporte, sumándose a la fiebre global para explotar esta tecnología de rápido desarrollo. El organismo delineó su agenda para sacar provecho de la IA. Funcionarios señalaron que puede emplearse para ayudar a identificar a prometedores deportistas, personalizar los métodos de entrenamiento y hacer que las competencias sean más justas, al mejorar la manera en que se juzgan.


Hoy tomamos otro paso para garantizar el carácter único de los Juegos Olímpicos y la relevancia del deporte. Para hacerlo, debemos estar a la vanguardia. Estamos decididos a sacar provecho al inmenso potencial de la IA de forma responsable”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un evento de prensa.

El COI reveló su estrategia en materia de inteligencia artificial mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, los cuales están programados a comenzar en menos de 100 días. Los planes del COI también incluyen el uso de la tecnología para proteger a los deportistas del acoso en línea y ayudar a que las transmisiones mejoren la experiencia del espectador.

Los organizadores locales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ya desataron controversia con sus planes de utilizar la inteligencia artificial en materia de seguridad, con un sistema de video que incluye cámaras impulsadas por IA para detectar posibles riesgos a la seguridad, como paquetes abandonados o un aumento en las multitudes.

El COI estableció una alianza con Intel para descubrir deportistas potenciales en lugares insospechados. La empresa tecnológica llevó su equipo a Senegal, donde visitó cinco poblados y analizó la capacidad atlética de miles de niños, midiendo qué tan alto podían saltar y su tiempo de reacción.

Mediante la IA para analizar los resultados, “descubrimos a 40 que son realmente prometedores”, indicó Christoph Schell, director comercial de Intel. Los resultados de estos niños pasaron posteriormente por un algoritmo que recomendó en qué deporte podrían destacarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS