domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Discapacidad | 21 abr 2024

Futbol adaptado

El Mundial de futbol con paralisis cerebral, la nueva etapa que emprende el seleccionado argentino

El seleccionado de Futbol 7 de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) realizó su tercera concentración en 2024 con el Mundial de Barcelona en el horizonte.


Los dirigidos por Marcelo Sanchez llegaron desde distintos puntos del país, se concentraron en el CeNARD y realizaron entrenamientos en la cancha del ISEF Romero Brest. "Argentina tiene un potencial enorme, está sexta a nivel mundial y seguimos trabajando para darle más competencia a nuestros jugadores", detalló el DT.

En los últimos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 la albiceleste se quedó con la medalla plateada y eso le dio más impulso a la actividad. "Muchos chicos nos contactan por las redes de FADEPAC y se suman a competir", describió Sánchez.

El Mundial se disputará en Barcelona, del 5 al 24 de noviembre. "Argentina tiene buenas posibilidades. Ya le hemos ganado a Estados Unidos que es potencia y la ilusión es poder ir a competir para hacer historia", remarcó.

Argentina tiene una liga de Fútbol PC de la que participan 12 equipos pero la idea es potenciarla y aumentar la base de jugadores participantes. "En diciembre vamos a hacer una final nacional en Mar del Plata, con los mejores de todo el país", adelantó el entrenador.

Fuente: Secretaria de Deportes de la Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS