domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Discapacidad | 18 abr 2024

Trisome Games 2024

Más que un reconocimiento, un orgullo: la Legislatura de Córdoba distinguió a los deportistas de la provincia que se destacaron en las Olimpíadas de Sindrome de Down

La Unicameral reconoció a los tres deportistas cordobeses que se destacaron en los Trisome Games 2024 realizados en Turquía en marzo pasado. En una emotiva ceremonia, Melisa Barberón, Brian Igarzabal Sarmiento y Nicolás Argüello recibieron distinciones por la participación en las Olimpíadas Mundiales Multideportivas para deportistas con Síndrome de Down.


En el inicio de la quinta sesión ordinaria, la vicegobernadora, Myrian Prunotto, les hizo entrega de placas condecorativas en su carácter de máxima autoridad del cuerpo legislativo. Además, los legisladores Patricia Botta y Leonardo Limia, impulsores del Proyecto de Declaración en reconocimiento al mérito de los atletas, les dieron la bienvenida y agasajaron también al cuerpo de entrenadores, a sus familias, y a los clubes donde desempeñan sus actividades. Durante la sesión, los legisladores de todos los bloques destacaron su esfuerzo y superación, así como el acompañamiento del equipo técnico y de sus familias.  

Los tres deportistas representaron al país como integrantes de la delegación olímpica argentina y tuvieron un desempeño sobresaliente en sus respectivas disciplinas. Melisa Barberón, de Río Tercero, obtuvo en atletismo el récord mundial en los 1500 m marcha en la categoría Mujeres Mosaico y consiguió 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Brian Igarzabal, del Club Barrio Parque Capital, alcanzó otro récord argentino en natación en los 200 Medley. Y Nicolás Argüello, del Lawn Tenis Club de la ciudad de Córdoba, ganó la medalla de oro en dobles mixtos, junto a su compañera Clarisa Lehmkuhl. 

Fuente: Legislatura de Córdoba

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS