domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fitness | 17 abr 2024

Informe

Hacer ejercicio por la noche ayudaría a vivir más

Según un nuevo estudio realizado por investigadores australianos, y publicado en la revista Diabetes Care, hacer ejercicio por la noche ayudaría a vivir más. La investigación, que analizó datos de casi 30.000 personas durante 8 años, encontró que el movimiento nocturno entre las 6 p.m. y la medianoche era especialmente beneficioso para aquellos que vivían con obesidad.


Lo interesante es que cualquier tipo de actividad física moderada a vigorosa, desde caminar vigorosamente hasta realizar ejercicios estructurados como correr o subir escaleras, resultó beneficiosa. Incluso tareas cotidianas como limpiar la casa enérgicamente contaban como actividad física.

Según el Dr. Matthew Ahmadi, investigador postdoctoral de la Fundación Nacional del Corazón en la Universidad de Sydney, solo 3 minutos de ejercicio que aumenten el ritmo cardíaco pueden aportar beneficios significativos para vivir más. Esto sugiere que la frecuencia de estos cortos períodos de ejercicio podría ser más importante que la cantidad total de actividad física diaria.

Los investigadores utilizaron dispositivos portátiles para rastrear el movimiento de los participantes durante 7 días, dividiendo su actividad en la mañana, tarde o noche. Luego, monitorearon su salud durante los siguientes 8 años, teniendo en cuenta factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol y otros estilos de vida.

Al final, el estudio concluyó que los entrenamientos nocturnos eran más beneficiosos para las personas con obesidad, lo que contrasta con estudios anteriores que sugerían que hacer ejercicio por la mañana era más efectivo, especialmente para perder peso. Para acceder a la investigación completa ingrese aquí.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS