domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fitness | 15 abr 2024

Running

Un runner de 48 años murió en la Maratón de Mar del Plata

Un corredor de 48 años falleció mientras participaba de la Maratón de Mar del Plata, que tuvo la presencia de 5000 corredores en tres distancias y atravesó los principales puntos turísticos de la ciudad.


El runner, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, se descompensó cerca de las 9 de la mañana en la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, justo frente a una de las ambulancias que la empresa organizadora del evento había contratado.

Los médicos lo asistieron en el lugar, le aplicaron maniobras de reanimación, pero ante la falta de respuesta, lo trasladaron al Hospital Interzonal en una ambulancia, aunque el maratonista murió en el camino.

Mediante un comunicado, la empresa organizadora, Sportsfacilities, detalló el procedimiento de los médicos y lo ocurrido: “Durante el transcurso de la carrera, un participante sufrió una emergencia médica. A pesar de los esfuerzos inmediatos y enérgicos del equipo médico presente en el evento, el corredor fue trasladado de manera crítica al hospital. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser reanimado”.

Respecto al operativo médico desplegado por Sportsfacilities en la competencia, se utilizaron cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja para garantizar la atención oportuna de cualquier eventualidad y se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS