
Otros | 11 abr 2024
Racquetball
La mejor del mundo en racquetball es argentina
María José Vargas nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), tiene 31 años, adoptó la nacionalidad argentina y representa al pais en racquetball. Por varias temporadas se mantuvo entre las mejores 10 del mundo y, no sin pocos esfuerzos y sacrificios, le llegó el premio mayor que pueda aspirar un deportista: ser el N°1 en el ranking mundial.
La atleta alcanzó la cima del ranking luego del Abierto de Boston donde se consagró campeona en dobles junto a su compatriota (también nacionalizada argentina) Natalia Méndez; en el cuadro individual llegó a las semifinales.
Desde su tierra natal dialogó con el programa Instinto Amateur donde contó sus sensaciones al alcanzar el mágico N°1: “Venimos de ganar 3 medallas de oro en el Panamericano de Guatemala. Ser N°1 es algo que quiero escuchar desde que tenía 17 o 18 años cuando empecé la carrera profesional. Siempre me veía con chances de llegar al 1 pero no lo lograba, parecía que me había quedado estancada en el N°2. Luego de intentarlo por 10 años finalmente lo alcancé”.
“Nada es sencillo, todo me ha costado. Hay un alto nivel competitivo entre las mujeres y desde ese lugar se valoriza más mi logro. Llegué a Santa Cruz de la Sierra hace una semana desde el Panamericano de Guatemala y ahora en dos semanas viajamos a Estados Unidos a una de las paradas del Circuito Internacional en San Antonio (Texas)”, agregó con felicidad en sus palabras.


Seleccion Argentina
Blanca Brucoli, campeona histórica, necesita ayuda para mejorar su vivienda

Combustible extra para el deporte argentino. ¡Aumentan las becas!

Selección Argentina
Cuatro medallas en dos años: el exitoso ciclo de Juan Martín López

Taekwondo
Ignacio Espínola abre su camino en el tatami con la guardia alta y el corazón firme
