domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 6 abr 2024

Belen Vassallo, la debutante en el triatlón uruguayo que sorprende a propios y extraños con sus grandes resultados

La temporada 2024 de triatlon uruguayo le dio la bienvenida a muchos atletas del pais. Uno de los casos más resonantes es el de Belen Vassallo, que está haciendo sus primeras armas en el deporte y que, en 4 fechas, se ubica segunda en la tabla general. En diálogo con Rugido Sagrado argumenta su gran momento y habla de las expectativas para su próximo desafío en el circuito de Piriapolis.


El equipo Koru de Montevideo mantiene un especial lazo con la historia del triatlon uruguayo. A medida que transcurre el tiempo, sus integrantes continúan demostrando las virtudes en todos los circuitos y, en la mayoría de los casos, tienen como recompensa el título de campeón o un lugar considerable en el podio, tanto en la rama masculina como femenina. La cantidad de atletas se agiganta año tras año, algunos con experiencia en el triatlon y otros que arrancan de cero. Belen Vassallo, por ejemplo, se incorporó en los últimos meses sólo con notable experiencia en la natación, y en esta temporada, está llamando bastante la atención.

Su rendimiento fue de menor a mayor en el Campeonato Uruguayo de triatlon: inició con un 3° puesto en Atlantida, repitió performance en Durazno, subió un escalón en Carmelo y concluyó en la 1° posición en la última fecha, en Mercedes. En el mundo del deporte, su caso llama poderosamente la atención, mostrando un despliegue brutal en cada disciplina y dejando boquiabiertos a propios y extraños. 

En la previa al triatlon de Piriapolis este domingo, Belen recibió a Rugido Sagrado y dio detalles de su ascenso meteórico en las pistas de Uruguay: "Voy teniendo una mejoría competencia tras competencia; en Atlantida, por ejemplo, no quedé para nada conforme, pero fui evolucionando. Este es mi primer campeonato, no conocía los circuitos y arranque probándome. He mejorado los tiempos en el running y ciclismo, y la natación es mi fuerte; toda la vida nadé. Este mundo es nuevo para mi".

Belen ocupa el 2°puesto de la tabla general, precedida por su compañera de equipo Romina Sosa a varios puntos de distancia. Es más, hasta ella misma se sorprende de su nivel: "No me esperaba estar en esta situación. Vine para conocer y ganar experiencia, pero me fui sintiendo muy bien y los resultados se me fueron dando. Mi foco en este torneo no es ser campeona, pero bienvenido si se da. Pienso carrera a carrera, no me adelanto a las situaciones".

En relación al domingo, la atleta manifiesta: "Me siento bien, vengo mejorando dia a dia. Quizá donde me siento más floja todavía es en el running, que cada vez lo trabajo más. El circuito será nuevo para mi. Me comentaron que el agua es bastante buena, pero hay dificultades en el camino de ciclismo, el cual es muy cortado, con tramos cortos".

La rama masculina tiene en la punta a Bruno Festorazzi, también integrante del equipo Koru, que cuenta con alrededor de 100 atletas. Este domingo, con resultados alentadores, sus integrantes podrían colocarse nuevamente en la puerta a la gloria de un nuevo título. El torneo tendrá su punto de inicio y transición frente al Argentino Hotel y la primer distancia largará a las 9am.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS