domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 5 abr 2024

Bruno Festorazzi, el triatleta uruguayo que en Piriapolis buscara acercarse cada vez más a la gloria máxima

El representante del equipo Koru de Montevideo, Bruno Festorazzi, recibió a Rugido Sagrado en la previa a la fecha 5 del Campeonato Uruguayo de Triatlon a desarrollarse en Piriapolis. El atleta lidera la tabla general y buscará este domingo asegurar el primer puesto antes del final de temporada.


La temporada 2024 del triatlon uruguayo está próxima a cerrarse. Solo dos fechas restan disputarse, y la primera de ellas será este domingo en Piriapolis, una de las ciudades más hermosas de Uruguay. Como es habitual en cada jornada, un buen puñado de atletas recorrerá el circuito en su modalidad sprint, compuesto de 750 m. de natacion, 20 km. de bicicleta y 5 km de running.

Bruno Festorazzi, que terminó 1° en la temporada pasada, atraviesa un excelso momento desde lo deportivo y físico, y esta a escasos pasos de repetir el título de campeón, aunque la definición será el 21/04 en Punta del Este. En diálogo con Rugido Sagrado, el atleta vislumbra la 5° jornada: "Estoy muy conforme por haber repetido el primer puesto en las primeras fechas. Me vengo preparando muy bien y no he tenido ningún inconveniente ni lesión, como sí le ocurrió a varios de mis compañeros. Quiero seguir por este camino".

Las victorias en los circuitos de Atlantida, Durazno, Carmelo y Mercedes lo posicionan como el mejor del campeonato, cerca de conseguir la corona. Uno de sus principales contrincantes (y compañero de equipo) es Santiago Aldao, pero esta temporada no es la esperada: 4° puesto en la primer fecha y luego una lesión que no le ha permitido volver a competir.

En relación al circuito de Piriapolis, Bruno comentó que no acumula grandes experiencias: "Lo conozco muy bien pero no es el que más me gusta, es más, no me siento tan cómodo; son muchas vueltas con la bicicleta y prefiero en línea recta. En esta ciudad no he tenido buenas competencias, pero ojalá pueda cambiar la racha el domingo".

El equipo Koru de Montevideo, con alrededor 100 atletas, protagoniza cada triatlon en Uruguay, y en esta edición, al parecer, podria volver a llevarse todos los laureles en ambas ramas; en la femenina, Belen Vassallo y Romina Sosa se ubican en el 1° y 3° puesto, respectivamente, en la tabla general.

El triatlon de Piriapolis tendrá su punto de inicio y de transición frente al Argentino Hotel a las 9hs y espera tener alrededor de 200 atletas de Uruguay y alrededores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS