JJ. OO. | 29 mar 2024
Thomas Bach: “La inteligencia artificial tiene el potencial de cambiar el deporte en todos los aspectos”
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se reunió con los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC, por sus siglas en inglés) y habló del papel de la tecnología en el futuro del deporte, en donde destacó la intención del COI de incursionar en el mundo de la digitalización.
“La digitalización será uno de los principales retos y oportunidades que enfrente el mundo del deporte porque va a cambiar al mundo”, declaró el directivo alemán.
Además, Bach habló del rol que tendrá la inteligencia artificial (IA) en los siguientes años y señaló que el organismo presentará su visión del potencial de la IA en el deporte el próximo mes.
“La IA tiene el potencial de cambiar el deporte en todos los aspectos: desde el entrenamiento de los atletas, hasta el arbitraje y juicio, la lucha contra el dopaje, las experiencias del espectador y la solidaridad en el deporte. Hay mucho potencial, al igual que riesgo, los cuales tenemos que considerar. El Movimiento Olímpico tiene que explotar los beneficios y entender los riesgos”, explicó frente al ONOC.
Por último, el presidente del COI habló de los eSports y los eGames y recordó que se está estudiando la posibilidad de crear unos Juegos Olímpicos de Esports: “No podemos ignorar a las tres mil millones de personas que están más familiarizados con estos juegos y, comúnmente, no están familiarizados con el deporte y la actividad física. Tenemos que acercarnos a esta comunidad y atraerlos”.
Juegos Olímpicos Invierno 2026
Medallas en problema: una falla empaña la fiesta olímpica de invierno
Juegos Suramericanos 2026
Santa Fe 2026 amplía su horizonte y envía olas a Mar del Plata
De nicho digital a fenómeno de masas
Selección Argentina
Otro emblema que se va del hockey argentino: von der Heyde jugará para Alemania. ¿Conductas recurrentes o impericia dirigencial?