lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Otros | 26 mar 2024

El ataque al deporte continúa: despidos y presencia policial en el Cenard

La ola de despidos masivos le llegó al Deporte Nacional, a meses del inicio de los Juegos Olímpicos. En la tarde del lunes, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli, inició un plan de reducción del personal en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con fuerte presencia policial.


El recientemente designado Julio Garro, como secretario de deportes, se habría puesto en contacto con los dirigentes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para alertarlos sobre una situación que fue ganando en tensión con el arribo de las fuerzas policiales.

La postura ya está tomada y el desfinanciamiento llegará de la mano de los telegramas de despido y avisos de no renovación a cientos de personas en las sedes de Núñez, la Pista Nacional de Remo y Canotaje y el Centro Nacional Deportivo de Ezeiza.

En el Cenard, donde trabajan más de 400 personas y se cocina la idea de realizar un recorte del 30%, se le apunta a Daniel Ridao, hombre del Comité Olímpico que volvió al país para secundar a Diógenes de Urquiza luego de una temporada en Paraguay como asesor de los Juegos Sudamericanos de Asunción y asesor del Ministerio de Deportes de aquel país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS