lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Ajedrez | 25 mar 2024

Ya nada sorprende: Faustino Oro, el “Messi del ajedrez”, derrotó al número 1 del mundo

El último fin de semana, el ajedrez argentino cosechó un nuevo récord de la mano de Faustino Oro. Con tan sólo 10 años derrotó en una partida “bullet” al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en un torneo en el sitio Chess.com.


TAGS: FAUSTINO ORO

En la pandemia, Faustino Oro conoció el ajedrez y comenzó a practicarlo de forma recreativa. A medida que pasaba el tiempo y veían sus condiciones, su familia lo federó en el club Torre Blanca, empezó a disputar todo tipo de torneos en línea y presenciales, y su crecimiento fue exponencial. Ha logrado lo que nunca ha hecho un ajedrecista a su corta edad: a los 9 años consiguió su primera norma de IM y dicho hito dio la vuelta al mundo.

El “Messi del ajedrez”, como lo apodan, disputó el año pasado el Mundial Rapido y Blitz de Samarkand (Uzbekistan) contra las grandes estrellas del planeta, entre ellas, el GM Magnus Carlsen, además de representar a Argentina en varios torneos. Pero ayer, su nombre dio la vuelta al mundo al derrotar al mejor jugador de todos los tiempos en una partida “bullet” que se disputa a un minuto para cada jugador correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com.

Faustino compartió la alegría por el triunfo con sus padres, Alejandro y Romina, que hace tres meses decidieron irse a vivir a España para ayudar a que la carrera del pequeño siga creciendo.

Fuente: Confederación Argentina de Deportes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS