domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

eSports | 12 mar 2024

Los eSports desembarcan en la Universidad Nacional de La Plata

Los deportes electrónicos llegaron a la universidad. Lo que empezó como una afición o pasatiempo, terminó por consolidarse como una rama de estudios y todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios secundarios, podrán estudiar esta carrera.


Las competiciones de videojuegos, también llamados esports, ​​se han convertido en eventos de gran popularidad para jóvenes y adultos. Sin embargo, ahora han ocupado un lugar en la currícula de Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.​

Los deportes electrónicos son competiciones en las que los integrantes participan en modalidad multijugador y en categorías profesionales. Aunque dichas competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, en el último tiempo han ganado mucha más popularidad. Esto se debe al desarrollo de las tecnologías en general y de los videojuegos en particular.

La Diplomatura en Deportes Electrónicos de la UNLP pretende que sus estudiantes adquieran "una visión clara del ecosistema de deportes electrónicos: jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, etc.".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS