sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Fútbol Femenino | 3 mar 2024

Copa de Oro 2024

Argentina sufrió el samba en la Copa de Oro y quedó afuera de todo

La ilusión argentina en la Copa de Oro llegó a su fin. Luego de una destacada tarea en la Fase de Grupos, que incluyó el empate en el debut ante México y la goleada frente a República Dominicana, la Selección chocó ante un contundente Brasil en los cuartos de final, que se impuso por 5-1 y eliminó a las dirigidas por Germán Portanova.


Argentina no tuvo opciones frente a las brasileñas -vigentes tetracampeonas sudamericanas-, quienes se mantienen invictas en el torneo y se convirtieron en las segundas semifinalistas del certamen organizado por la Concacaf, al que fueron invitadas, al igual que Argentina, Colombia y Paraguay.

En los primeros minutos de partido, Argentina salió decidida a jugarle de igual a igual a la Verdeamarela, e incluso tuvo la chance de abrir el marcador con una atenta y siempre peligrosa Dalila Ippolito. Desde ahí fue todo para Brasil, que se fue al descanso ya 2-0 arriba, con los goles de Vitória Yaya (19') y Yasmin (36'). En el segundo tiempo, Bia Zaneratto en dos oportunidades (9' y 50') y Gabi Nunes (17') cerraron la goleada.

Párrafo aparte se merece la exquisita definición de Celeste Dos Santos quien, con toda la calidad que demuestra cada fin de semana en Bocala picó ante la salida de la arquera brasileña para marcar el descuento argentino.

De esta manera, Argentina finalizó su primera participación en este torneo con una victoria (3-0 ante República Dominicana), un empate (0-0 con México) y dos derrotas en cuatro partidos (4-0 frente a Estados Unidos y la caída de este sábado ante Brasil).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS