domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fútbol Femenino | 2 mar 2024

Grace Wilson, la primera futbolista en declarar que no tiene género

La joven futbolista australiana Grace Wilson se convirtió en la primera futbolista que se declara abiertamente no binaria. La representante del Adelaide United lo compartió delante de sus compañeros y se mostró emocionada por el afecto recibido.


TAGS: GRACE WILSON

Grace Wilson es considerada como un joven talento dentro del fútbol femenino australiano, y aunque no debutó con el primer equipo del Adelaide United, fue seleccionada con la selección sub20 de Australia para participar en la Copa Asia femenina.

"Las chicas fueron encantadoras y recibí un abrazo de todos los jugadores. Tan pronto como lo dije, vítores y aplausos, fue algo encantador". Además añade: "Me sentí tan cómoda y apoyada que probablemente fue una de las mejores sensaciones, solo quería ser libre".

La portera explica que para ella la percepción del género no encaja en los estándares de hombre y mujer, los fue aprendiendo poco a poco mientras crecía pero nunca terminó de entenderlos así: "Cuando era niño, no veía que las cosas debían ser para niñas o niños". También insiste en la particularidad de cada caso: "Cada persona no binaria experimenta esto de manera diferente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS