domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

eSports | 2 mar 2024

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio más rutilante de los últimos años en materia de deportes electrónicos (esports) en Argentina. El equipo de Counter Strike con mayor presencia internacional del país, la disquera Dale Play y el unicornio tecnológico presentaron 9z Globant con el objetivo de convertirse en la organización más relevante de Latinoamérica.


La presentación del nuevo proyecto gamer contó con la presencia Guibert Englebienne (cofundador de Globant), Valeria Abadi (Senior Vice President de Globant), Federico Lauria (CEO de Dale Play) y Frankkaster (CEO de 9z), quienes dieron a conocer los planes iniciales que incluyen una fuerte proyección internacional y fidelización de hinchas más allá de Argentina.

La colaboración entre Globant y 9z Team surge de la visión compartida de que el talento latinoamericano es una fuerza imparable, lista para liderar el camino hacia la excelencia en los campos de la tecnología y los esports, según reconocieron sus protagonistas.

A través de esta unión, la compañía argentina desarrolladora de software redobla su apuesta en la escena de los deportes electrónicos expandiendo su capacidad hacia nuevas fronteras competitivas en los videojuegos de disparos Counter Strike: Global Offensive y Valorant, luego de incursionar en League of Legends.

Con más de 17 años de experiencia en la industria del Gaming, diseñando y desarrollando más de 45 juegos AAA para clientes como EA, Ubisoft y Warner Games, entre otros, Globant busca profundizar su presencia en la escena de los deportes electrónicos.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS