sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Fútbol Femenino | 27 feb 2024

Copa de Oro 2024

La Selección Argentina sonríe en la Copa de Oro: victoria contra Republica Dominicana y chances de clasificar a la siguiente fase

Luego del empate ante México y tras la caída con Estados Unidos, Argentina arrancó esta nueva semana en la Copa de Oro con una sonrisa: la Selección, que está participando por primera vez en su historia de este certamen, goleó 3-0 a República Dominicana y, no sólo logró su primer triunfo en el torneo, sino que además, se ilusiona con una clasificación a los cuartos de final de la competencia organizada por la Concacaf.


Dalila Ippolito abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo y convirtió, además, el primer tanto para Argentina en el torneo. Ya en el complemento, Celeste Dos Santos (30' ST) y Maricel Pereyra (48' ST) pusieron cifras definitivas en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A.

 

Con este resultado y, tras la sorprendente victoria de México por 2-0 frente a Estados Unidos, la Selección terminó tercera en su zona, con 4 puntos y -1 de diferencia de gol, y aún tiene la posibilidad de clasificarse a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros. De esta manera, deberá aguardar las definiciones de los Grupos B y C.

 

¿Qué necesita Argentina para meterse en la siguiente fase?

 

En el Grupo B, Brasil ya está clasificado con dos victorias en dos partidos disputados, por delante de Colombia (3, +5), Puerto Rico (3, 0) y Panamá (0, -7). En esta última fecha, la “Verdeamarela” enfrentará al ya eliminado Panamá y este martes, a las 21, Colombia irá ante Puerto Rico en un partido clave para Argentina: de ganar cualquiera de los dos, la Selección ya se aseguraría su lugar porque el perdedor no tendrá posibilidades de mejorar la producción de las dirigidas por German Portanova.

 

Ahora bien, un empate entre Colombia y Puerto Rico complicaría las aspiraciones nacionales, porque los dos llegarían a los cuatro puntos y están mejor en diferencia de gol. En ese caso, Argentina deberá estar atento a la definición del Grupo C, donde Canadá ya está clasificado con seis puntos, pero Costa Rica (3, +1) y Paraguay (3, -3) aún buscan su lugar en la próxima instancia. ¿Cómo se juega la última fecha? Costa Rica enfrentará a Canadá y Paraguay al ya eliminado El Salvador (0, -8). Por diferencia de gol, con un triunfo o un empate Costa Rica se metería en la siguiente instancia. Por el lado de Paraguay, en el caso de una victoria o un empate de Costa Rica, sólo le serviría una victoria para avanzar a la próxima instancia. Pero, con una derrota de Costa Rica, un empate lo clasificaría segundo.

 

El peor panorama para Argentina sería un empate entre Colombia y Puerto Rico, un triunfo o un empate de Costa Rica y un triunfo de Paraguay.

 

Fuente: Olé

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS