martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 26 feb 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

A cinco meses de Paris 2024, el embajador de Francia visitó la sede del Comité Olimpico Argentino

Faltan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y a modo de celebración, el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, visitó la sede del Comité Olímpico Argentino (COA). Las autoridades que recibieron a la comitiva francesa fueron la vicepresidente primera Alicia Masoni de Morea, el secretario general Víctor Sergio Groupierre, el tesorero y jefe de Misión Carlos Ferrea, la vocal 2º y subjefa de Misión María Julia Garisoain, el gerente general Martín Bonjour y director de Comunicación y Relaciones Institucionales Eduardo Moyano.


Tras las palabras de bienvenida, Alicia Masoni de Morea, dijo: “Agradecemos su visita y en especial, este magnífico gesto de apoyo, para que podamos ir mejor preparados a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Tenemos una gran ilusión y creemos que serán unos grandes Juegos”

Por su parte, Romain Nadal expresó: “En estos Juegos Olímpicos, en un contexto internacional tenso y preocupante, queremos insistir sobre la dimensión fraterna de los Juegos y el espíritu olímpico. Nosotros esperamos que Argentina gane muchas medallas. Se trata de ver a todas las naciones felices de poder compartir la excelencia en el deporte. Poco atañen los resultados, lo importante es participar y compartir con todos los pueblos del planeta ese momento tan peculiar donde debemos pensar lo que nos une”.

“En Paris 2024 vamos a tratar de demostrar que a través del deporte somos capaces de unirnos. Esperemos que los Juegos Olímpicos sean tan bellos como lo fue la final de fútbol entre Argentina y Francia en la Copa Mundial Qatar 2022. Ambos equipos de fútbol van a estar en Paris, Mbappé y Messi volverán a enfrentarse y será un momento espectacular” resaltó. 

Para celebrar que restan cinco meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos Paris 2024 el embajador Nadal le obsequió a la institución rectora del olimpismo en Argentina la remera de los juegos firmada por el equipo de Rugby 7 de Francia que participará en la cita olímpica que iniciará el 26 de julio. Esta camiseta de Les Bleus se sumará a las reliquias expuestas en el renovado Museo Olímpico del COA.

Fuente: Comité Olimpico Argentino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS