martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 26 feb 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

“Atletas, a Paris van seguro”. Firma: Daniel Scioli

En medio de la preocupación en el deporte argentino por el desfinanciamiento de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, afirmó que está “garantizada” la participación de los deportistas nacionales en la cita ecuménica.


Ante las consultas y trascendidos erróneos surgidos en las últimas horas, queremos dar tranquilidad, confianza y previsibilidad que tanto la preparación previa como la participación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de París 2024 está totalmente garantizada”, indicó el exembajador de Brasil en un posteo en la red social X (ex-Twitter).

La aclaración de Scioli, quien supo ser campeón de motonáutica en la década del ’90, tiene relación directa con la versión que circuló durante los últimos días respecto de que distintos combinados nacionales podían desistir de intervenir en competencias preparatorias a raíz de falta de presupuesto.

Por ejemplo, allegados a la Confederación Argentina de Hockey (CAH) le confiaron a Télam que existían “dificultades económicas” para cubrir los gastos de los equipos masculino y femenino que, en marzo venidero, intervendrán en el Panamericano Indoor de hockey pista, que se llevará a cabo en Canadá. Horas más tarde, la participación de ambos conjuntos nacionales quedó “confirmada”, según revelaron las mismas fuentes, más allá de que la actividad no ingrese dentro de la programación olímpica para París 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS