domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fitness | 26 feb 2024

Running

En Carlos Paz es todo sol, en Carlos Paz hay algo más: la media maratón de la ciudad explotará de atletas de todo el continente

El domingo 17 de marzo, Carlos Paz recibirá a miles de atletas nacionales e internacionales para que compitan en su media maratón a orillas del dique San Roque. La empresa Misión DxT organiza el evento en compañía de la municipalidad de dicha ciudad de la provincia de Córdoba.


Villa Carlos Paz no solamente tiene como virtudes la atracción turística (para cualquier parte del año) y cultural, sino que además el deporte toma relevancia los 365 dias del calendario. El running, puntualmente, desborda en eventos a la ciudad, rodeada por el dique San Roque y diferentes cerros. Y en los próximos días, las calles vibrarán con la histórica media maratón con alrededor de 2000 participantes.

De todos los eventos que organizamos, el más competitivo es la media maratón. Muchos nos eligen por la naturaleza maravillosa que rodea a Carlos Paz. Somos privilegiados de disfrutar y correr con el lago y las montañas de fondo”, comenta el organizador del evento Marcelo Pullarello (Misión DxT), en diálogo con Rugido Sagrado.

Los participantes tienen para elegir entre 3 distancias: 21 km, 10 km y 5 km. El horario de partida es a las 7:30 am en el Parque de Asistencia y todos presenciarán diversos emblemas de la ciudad. “El circuito es bastante rápido y tiene un pequeño desnivel. Tenemos dos tipos de atletas: los que son netamente competitivos, que vienen a bajar sus marcas, y los que nos visitan de forma recreativa y porque quieren disfrutar de correr en espacios naturales”, detalló Marcelo, quien organiza el evento junto a la municipalidad de Carlos Paz en lo que será la edición Nº 12.  

Sin dudas, corredores de toda Córdoba protagonizarán, en su gran mayoría, la 11º edición de la media maratón de Carlos Paz, aunque están confirmados participantes de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.

Para mas información visitá la web de Mision DxT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS