domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fútbol Femenino | 21 feb 2024

Copa de Oro 2024

Argentina debutó en la Copa de Oro, pero lejos estuvo de dar una buena descarga

La Selección Argentina Femenina y México empataron sin goles, por el duelo correspondiente a la primera fecha de la Copa Oro Femenina de la Concacaf. Las dirigidas por Germán Portanova lograron igualar ante un rival muy complicado y se salvó desde el inicio ya que las mexicanas tuvieron un penal que su capitana pateó ancho. El cotejo fue correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que además integran Estados Unidos y República Dominicana.


Desde el inicio, el seleccionado mexicano tomó las riendas del partido y se mostró ampliamente superior a la Argentina. Y además, a los nueve minutos, Rebeca Bernal erró un penal. Tras eso, México dominó toda la primera parte y tuvo chances en abundancia para adelantarse, pero ante la ineficacia propia y una gran actuación de la arquera Albiceleste Laurina Oliveros, ese primer período terminó con el tanteador en blanco.

En el complemento, las cosas se igualaron y el equipo de Portanova se halló más cómodo, con la generación de situaciones que llevaron cierto peligro hacia el arco de Esthefanny Barreras. México, más allá del emparejamiento, fue levemente superior en la segunda parte, pero no terminó de encontrar los caminos para romper el cero en el marcador y se topó con la arquera Oliveros, la figura del elenco albiceleste.

La Copa de Oro de fútbol femenino está organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuan como invitados del continente sudamericano.

El equipo albiceleste jugará luego ante los Estados Unidos, sábado 24, a las 00.15 horas, y ante República Dominicana, lunes 26, a las 21.00 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS