domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fútbol Femenino | 13 feb 2024

Copa de Oro 2024

Las chicas viajan a Estados Unidos con un objetivo de Oro

La Selección Argentina femenina presentó su lista de convocadas de cara a la Copa de Oro, que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 20 de febrero y el 10 de marzo. El director técnico Germán Portanova contará con 22 futbolistas a disposición en su plantel.


En un hecho inédito, esta será la primera participación de la “Albiceleste” en el certamen; fue invitada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al finalizar en el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022.

La lista de jugadoras tiene muchos nombres ya conocidos que acumulan muchos años de trayectoria en la disciplina. El caso más resonante se refiere a Vanina Correa, histórica guardameta que disputó 4 Mundiales (2003, 2007, 2019 y 2023), y con presente en Rosario Central.

Otras jugadoras que le aportan experiencia al seleccionado son Aldana Cometti, defensora central del Madrid CFFMiriam Mayorga, capitana de Boca Juniors y pieza clave en la zaga central, y Mariana Larroquette, delantera con actualidad en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League.

A su vez, se destaca el regreso de Yamila Rodríguez, quien criticó públicamente a Germán Portanova meses atrás por las decisiones que tomó al mando del plantel. Tras sus declaraciones, la atacante no formó parte de las convocadas a los Juegos Panamericanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS