viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Fitness | 12 feb 2024

Atletismo

El cielo recibe a Kelvin Kiptum, una estrella del maraton

El joven deportista de 24 años que ostentaba el récord del mundo de maratón, Kelvin Kiptum, perdió la vida junto a su entrenador Gervais Hakizimana en un trágico accidente de coche ocurrido en la ruta que conecta Eldoret y Kaptagat, dos localidades del Valle del Rift, conocidas por tratarse de la región donde suele entrenarse la mayoría de los fondistas de origen keniano.


Los informes policiales locales indicaron que el vehículo en cuestión llevaba a tres personas, dos de las cuales tuvieron un desenlace fatal, mientras que la tercera fue hospitalizada. "Los dos fallecidos son Kiptum y su entrenador", puntualizó Peter Mulinge, comandante policial del condado de Elegeyo Marakwet, en el oeste de Kenia.

Kiptum se consagró luego de establecer la mejor marca mundial (cronometrada en 2 horas y 35 segundos) en el Maratón de Chicago que tuvo lugar el pasado mes de octubre y se encontraba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Aquella marca legendaria de Kiptum fue la tercera vez que se estableció como un récord mundial masculino en Chicago, y la primera desde 1999, cuando lo hizo el marroquí Khalid Khannouchi. También había ganado sus dos maratones previos, tanto en su debut en Valencia en 2022 como al año siguiente en Londres.

El atleta keniano prometía seguir arrasando en su disciplina ya que su objetivo inmediato era convertirse en el primer deportista en romper la marca de dos horas en maratones oficiales, con la perspectiva de lograrlo en la competencia de Rotterdam (Países Bajos) a disputarse el próximo 14 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS