domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 19 ene 2024

Uruguay

Romina Sosa, la reina del triatlón uruguayo, arranca su camino en Atlántida y apunta a repetir la corona

La campeona del triatlón uruguayo, Romina Sosa, recibió a Rugido Sagrado antes de iniciar la defensa al título, en la ciudad balnearia de Atlántida, y habló sobre lo que espera el próximo domingo.


El nombre de Romina Sosa está inscripto en el libro de los campeones del triatlón uruguayo. Con sus destacadas estadísticas, la Union de Triatlon del Uruguay destacó su labor con el premio mayor en la temporada 2023, el mismo que buscará durante este año a lo largo de 6 jornadas por todo el país.

Romina Sosa, a escasas horas de iniciar su aventura, conversó con Rugido Sagrado sobre sus expectativas en Atlántida, un circuito que desconoce totalmente: “El año pasado no pude asistir porque estaba lesionada y tampoco pude acompañar a mis compañeros de equipo para alentarlos. El domingo va a ser una carrera totalmente nueva para mí y espero estar a la altura”.

“Muchos me han comentado que en la edición pasada hubo mucho viento y el agua estaba complicada. Espero que el clima acompañe este domingo y sea una fiesta. Estoy expectante con lo que pueda ocurrir”, añadió la representante del Equipo Koru, del cual son parte los principales triatletas de Uruguay.

El circuito del triatlón uruguayo debió haber arrancado a mediados de diciembre en Punta del Este, pero las condiciones climáticas lo impidieron. “Que se haya suspendido me vino muy bien porque estaba enferma. Tuve tiempo de recuperarme y extender mi preparación para Atlántida”, manifestó Romina, quien se consagró campeona de la última temporada gracias a los puntos sumados en 7 de las 8 jornadas del calendario.

En relación a sus puntos fuertes y débiles, la licenciada en Educación Fisica contó: “Hace varios años que corro, con lo cual me siento cada vez mejor, y el agua es lo que más me cuesta. Cuando salgo de esta, comienza otra carrera”.

“Si pudiera mejorar mi tiempo en el agua ya sería un logro. En ciclismo y running vengo entrenando a full y mejorando, y ahí puedo sacar diferencia”, visualizo Romina en relación a la carrera del domingo, que iniciara a las 8 en punto de la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS