domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 18 ene 2024

Uruguay

La sabia experiencia de Santiago Aldao sale a la pista en el Triatlón de Atlántida

Uno de los triatletas más talentosos de Uruguay, Santiago Aldao, prepara su debut en el Campeonato Uruguayo para el próximo domingo. En diálogo con Rugido Sagrado analizó el circuito de Atlántida, los objetivos para dicha carrera y el año, y habló particularmente de su relación con su hermano, el último campeón.


El domingo 21 de enero será el puntapié inicial del Campeonato Uruguayo de Triatlón, luego de la suspensión de la primera fecha en Punta del Este. Atletas de todo el país, primordialmente, aparecerán frente a las aguas del Rio de la Plata, en primera instancia, para demostrar sus condiciones, y luego seguir camino por las calles de Atlántida.

La experiencia de Santiago Aldao lo posiciona como uno de los posibles candidatos al título del domingo y de todo el circuito. El campeón nacional de triatlón y duatlón  inicia su recorrido y, en la previa, recibió la visita de Rugido Sagrado, medio que estará presente en la competencia. “Me vengo preparando muy bien. Conozco bastante el circuito y siento que puedo sacar diferencia. Tengo en mi cabeza la carrera, aunque va a depender de factores externos”, afirmó.

En la edición 2023, Santiago corrió la 7º fecha del circuito en Atlántida y concluyó en el 2º lugar, por debajo de su hermano Bruno Festorazzi, quien a la postre resultó campeón de la tabla general. “Recuerdo que estuvimos cabeza a cabeza y sobre el final me sacó una pequeña ventaja. Espero que se reviertan los roles el domingo”, comenta entre risas, a escasas horas de emprender uno de los últimos entrenamientos sobre la mítica Rambla de Montevideo, junto a un nutrido grupo de atletas que compone su equipo.

Sobre el circuito de Atlántida, el campeón detalló: “Es bastante plano, de ida y vuelta. El año pasado, el agua estuvo bastante movida, con lo cual se hizo difícil nadar y luego correr. Pero en ediciones anteriores me he sentido muy bien. La parte del running es exigente porque hay repechos hacia el lado de ‘El Águila’ (edificación característica de la ciudad balnearia), y en relación al ciclismo, la ida se hace dura por el viento en contra y la vuelta es con viento a favor”.

Santiago Aldao, guardavidas en playa Verde de Montevideo, es consciente de su performance arriba de la bicicleta, puesto que, entre las tres disciplinas, es la que más le cuesta. “Vengo del ambiente de la natación. Con el ciclismo arranqué de cero, a los 20 años, y me costó mucho. No obstante, con el paso del tiempo le fui encontrando la vuelta, pero siempre tengo más cosas ahí para mejorar”, se sinceró.

El director del Equipo Koru, al cual asisten alrededor de 100 atletas, intentará superar a todos sus competidores desde la fecha 1 para volver a quedarse con la gloria en el triatlón uruguayo, cuya edición está compuesta de 6 jornadas a lo largo y ancho del país. Y quizá Atlántida se convierta en el origen de un año triunfador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS