domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 17 ene 2024

Uruguay

¿Fiesta en la playa? El Campeonato Uruguayo de Triatlón inicia su camino 2024 en la espléndida Atlántida

La ciudad balnearia de Atlántida será la encargada de dar el puntapié inicial al Campeonato Uruguayo de Triatlón, luego de la suspensión de la primera jornada en Punta del Este. El presidente de la Unión de Triatlón del Uruguay, Liber Garcia, dio detalles de la competencia a la cual asistirán 200 atletas de dicho país y alrededores.


El próximo domingo 21 de enero se encenderá la llama de la temporada 2024 del triatlón uruguayo, que tuvo que haber empezado el 17 de diciembre en Punta del Este (suspendido por cuestiones climaticas). Con objetivos diversos, decenas de atletas demostrarán la madera de la que están hechos en uno de los circuitos más motivadores como apasionantes del país, en el departamento de Canelones.

El paisaje, fiel acompañante de los atletas durante toda la travesía, es inigualable y elegido por la mayoría de los uruguayos como de los mejores del país. Sus alucinantes aguas, vientos y calles lo hacen, realmente, único, como si de una obra de Pablo Picasso se tratara. En esta oportunidad, el trayecto en la categoría standard será el mismo que la edición 2023: 1,5 km dentro del Rio de la Plata, 40 km de ciclismo y 10 km de running por las calles de la ciudad.

“Tendremos un gran número de participantes, del cual estamos muy conformes. El lugar es hermoso y tradicional, siempre se ha hecho triatlón y cada vez más gente se acerca el dia de competencia”, adelantó Liber Garcia, el presidente de la Unión de Triatlón del Uruguay, en diálogo con Rugido Sagrado, medio de comunicación que estará presente en la carrera. Y agregó: “El circuito está compuesto por una bahía calma para nadar y con un trayecto a pie y en bicicleta plano. La principal dificultad podría ser el viento”.

El silbato de largada sonará a las 8:00 am para la categoría standard, luego le tocará el turno a los participantes en la categoría Sprint y Promocionales; alrededor del mediodía está pactada la premiación. “Tenemos muchos objetivos para este evento, fundamentalmente que se respeten las distancias y los horarios, que haya transito cortado y que tengamos todas las medidas de seguridad”, contó Liber.

En el 2023, Atlántida protagonizó la 7º fecha del circuito uruguayo (8 jornadas en total). Bruno Festorazzi y Belen Algorta se coronaron campeones en la categoría standard, al tiempo que Manuel Fatigatti y Leyla Dellapiazza fueron los mejores en la categoría sprint.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS