
JJ. OO. | 1 ene 2024
Juegos Olimpicos Paris 2024
El presidente del Comité Olimpico Internacional cerró el año con un mensaje de paz rumbo a Paris 2024
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, desea que en el año entrante los Juegos de París 2024 sirvan para “unir en una competición pacífica” a un mundo en el que “la gente está agotada y cansada del antagonismo, la hostilidad y el odio a los que se enfrenta en todos los ámbitos de su vida”.
En un mensaje de fin de año difundido por el COI, el dirigente alemán aventura que la edición de París abrirá “una nueva era de Juegos Olímpicos: más jóvenes, más inclusivos, más urbanos, más sostenibles” y recuerda que serán los primeros “con plena paridad de género”.
“Nuestras expectativas para estos Juegos Olímpicos son compartidas por miles de millones de personas. En estos tiempos difíciles que vivimos, la gente de todo el mundo está agotada y cansada del antagonismo, la hostilidad y el odio a los que se enfrenta en todos los ámbitos de su vida”, señala Thomas Bach.
El COI decidió hace dos semanas autorizar la participación en los Juegos de los deportistas rusos y bielorrusos que aún estén a tiempo de clasificarse, siempre que no hayan apoyado la guerra en Ucrania, pero sin sus símbolos nacionales y bajo la denominación de Deportistas Neutrales Individuales. Los equipos de esos países no serán admitidos.
Thomas Bach pide en su mensaje que el Movimiento Olímpico “permanezca unido” y se oponga “a los esfuerzos por fragmentar el deporte mundial en función de criterios políticos”. Y concluye: “Más allá de los Juegos Olímpicos de París 2024, nos mantenemos unidos en nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”.


Seleccion Argentina
Blanca Brucoli, campeona histórica, necesita ayuda para mejorar su vivienda

Combustible extra para el deporte argentino. ¡Aumentan las becas!

Selección Argentina
Cuatro medallas en dos años: el exitoso ciclo de Juan Martín López

Taekwondo
Ignacio Espínola abre su camino en el tatami con la guardia alta y el corazón firme
