domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ajedrez | 23 dic 2023

Juega ajedrez hace 50 años y es Maestro Internacional: la historia de Mario Leskovar

Mario Leskovar, vecino de Cipolletti, tiene mucha trayectoria en el ajedrez. A lo largo de su carrera logró obtener el título de Maestro Internacional y luego de estar cierto tiempo alejado de las competencias retornó y obtuvo un gran resultado en Mendoza hace un par de semanas.


"Hace un año que no jugaba, el último torneo fue en Río Tercero, el Argentino Senior. No jugué porque perdí un poco la motivación, de hecho este año no participé en torneos que tenía invitación, tenía en Sicilia, Lima y Bahía Blanca. Pero surgió esto, me llamó un árbitro, iban unos amigos y fui a Mendoza; me atrajo también la ciudad", contó en diálogo con LM Cipolletti.

En la Nave Cultural de Mendoza, Mario se quedó con el segundo puesto en el torneo argentino senior en la categoría para mayores de 65 años. “No pensaba que iba a ir tan bien, si bien en la tercera partida la perdí en una posición muy favorable, pude sobrellevar el impacto con muy buena actitud. Me ha pasado en otros torneos, que por no competir uno no tiene la cabeza puesta en el juego. El hecho de asumir la derrota, que creo que fue injusta, lo pude afrontar bien psicológicamente y me sirvió para tener una buena actitud para las otras partidas. En los últimos años debe ser el mejor torneo que jugué”, dijo sobre el certamen.

Mario se inició en el ajedrez cuando era un adolescente y desde allí fue sumando experiencia, estudiando el juego y creciendo en él para llegar a tener el título de Maestro Internacional. "Empecé a jugar cuando tenía 16 años. Después, los resultados fueron muy ascendentes. Luego jugaba cada tanto porque estudiaba y trabajaba", relató.

Si bien el estudio, la familia y lo laboral le impedía dedicarse con mayor tiempo a los torneos y competencias, Mario siempre tuvo en claro lo que podía obtener con el ajedrez. "Me esperaba llegar. De hecho, el título de Maestro Internacional lo logré con 42 años. Hoy en día las normas para esa categoría se consiguen muy jóvenes. Es un tema de tener buena actitud y cabeza para sobrellevar los momentos críticos en las partidas", agregó.

Fuente: LM Cipolletti

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS