sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 20 nov 2023

Juegos Parapanamericanos 2023

El tiempo le dio la razón: luego de tanto esfuerzo, Majo Quiroga alcanzó un anhelo plateado en paraciclismo

La sanjuanina Majo Quiroga forma parte de la selección argentina de ciclismo y tuvo su estreno triunfal en los Juegos Para Panamericanos de Chile con una medalla de plata.


TAGS: MAJO QUIROGA

La oriunda de Albardón preparó la contrarreloj junto con Micaela Barroso, su acompañante en la carrera, que tuvo un recorrido por un circuito de 10,8 km el cual debieron realizar en dos ocasiones totalizando los 21,6 km.

La sanjuanina partió en el segundo lugar a las 8.07 de la mañana. En el primer giro, “Majo” marcó un tiempo de 17 minutos 13 segundos a 26 segundos de Bianca Canovas García, la líder. La ciclista sanjuanina pudo mantener el ritmo para la segunda vuelta y de hecho mejoró su tiempo. 11 segundos. 

Sin embargo la brasileña voló y terminó adjudicándose la de oro con un tiempo de 33m. 14s tomando una diferencia con la sanjuanina de 1m.02s. El tercer lugar del podio para la argentina María Agustina Cruceño que se quedó con el bronce.

"Soñada, buscada, esperada y ansiada durante 4 años. Fue un largo proceso para poder obtener nuestra primera medalla en unos juegos Para Panamericanos. Aunque nos hubiese encantado que fuera de oro, sabemos que esto recién está comenzando y estamos muy felices por esta medalla porque sabemos que hoy dejamos absolutamente todo. Fueron 4 años en los que pasaron infinidad de cosas, tanto buenas como malas para llegar hasta aquí. Cuatro años en los que vivimos todo muy intensamente y trabajamos con nuestro equipo para lograr esto. Solo puedo decir gracias y gracias!, Y sentirme afortunada por las maravillosas personas que tengo a mi lado Y con Mica vamos por mucho más", escribió en sus redes sociales Majo Quiroga.

La próxima presentación de María José Quiroga será el domingo 26 de noviembre a las 8.00 cuando corra la carrera de ruta, algo en lo que ha trabajado mucho en estos últimos tres meses la sanjuanina.

Fuente: Diario El Zonda San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS