domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 18 nov 2023

Juegos Parapanamericanos 2023

¡Que se escuche el grito de guerra por todo el continente con los Juegos Parapanamericanos!

Un hecho inédito se vivió en el Estadio Nacional la noche de este viernes. Los Juegos Parapanamericanos llegaron por primera vez a Chile y comenzaron oficialmente con una magistral ceremonia de inauguración en el recinto de Ñuñoa frente a una gran cantidad de público que desafió el inusual frío a estas alturas de noviembre.


La apertura contó con varios momentos emotivos. La para nadadora Valentina Muñoz llevó la bandera para su izamiento para dar paso a la entonación del himno nacional por parte de la soprano Amanda Ramírez. Luego, la aparición de la delegación chilena, la última de las 31 representaciones que asomó por el coliseo, con la para tenimesista Tamara Leonelli y el para nadador Vicente Almonacid como los abanderados.

 

Al igual que en las ceremonias de los Panamericanos, detrás estuvieron las productoras Lotus y Balich, las que montaron un espectáculo de primer nivel. En este caso, el acto La Metrópolis, que mostraba el ritmo de vida de la ciudad con ciclistas y bailarines, fue uno de los puntos altos de la jornada. El número culminó con la interpretación del remix de A la Cima, el himno de Santiago 2023, a cargo de Ana Tijoux, Movimiento Original y Kya.

 

Posteriormente ingresó la bandera del Comité Paralímpico de las Américas (APC), portada por los deportistas Mauricio Orrego, Margarita Faúndez, Jorge Carinao, Víctor Gonelli, Robinson Méndez y Gabriel Vallejos, para dar paso al discurso del ministro Pizarro. Tras ello, el presidente Boric inauguró oficialmente la cita. Declaro solemnemente inaugurados los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y que se escuche fuerte en el continente nuestro grito de guerra”, expresó el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS