viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Hockey | 18 nov 2023

Seleccion Argentina

Eugenia Trinchinetti planea en las alturas

Eugenia Trinchinetti, mediocampista de Las Leonas, es una de las cinco candidatas a la mejor jugadora del año, según lo anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).


Las candidatas fueron seleccionadas por un panel de expertos designado por la FIH y conformado por jugadores en actividad y retirados, junto a entrenadores de cada federación continental.


Trinchinetti, de 26 años y jugadora de San Fernando, debutó con Las Leonas en 2015 y suma dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de 2019 y 2023, una plateada olímpica en Tokio 2020 y es además subcampeona mundial en 2022.


Junto a Trinchinetti son candidatas a la mejor jugadora la belga Charlotte Englebert, la australiana Rosie Malone, la neerlandesa Xan de Waard y la alemana Sonja Zimmermann. En categoría masculina los seleccionados al premio de mejor jugador son Thierry Brinkman (Países Bajos), Jeremy Hayward (Australia, Hardik Singh (India), Zach Wallace (Inglaterra) y Niklas Wellen (Alemania).

 

Una vez determinados los candidatos, la FIH abre una votación para que participen las asociaciones nacionales, representadas por sus capitanes y seleccionadores nacionales, así como aficionados, jugadores, técnicos y oficiales hasta el 11 de diciembre en su página web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS