domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 17 nov 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

Los sueños no tienen fecha de vencimiento: atleta venezolano de 60 años aseguro su lugar en Paris 2024

Con un pie en los proximos Juegos Olimpicos, el tirador deportivo venezolano Leonel Martínez podría volver a unos juegos olímpicos 40 años después, desde su debut en Los Ángeles 1984, donde compitió en la prueba mixta de foso.


Según un trabajo publicado por la página oficial de los Juegos Olímpicos, Martínez, de 60 años, obtuvo una cuota olímpica para Venezuela con su medalla de plata en la final masculina de foso de los Juegos Panamericanos 2023, y el Comité Olímpico Venezolano ya confirmó que será incluido en el equipo nacional de tiro para París 2024.

Definitivamente la historia de Leonel Martínez es inspiradora y deja claro que para hacer los sueños realidad no hay fecha en el calendario. El venezolano, además, espero 40 años para colgarse otra medalla, puesto que en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 habia ganado la última.

“¡40 años después! Es impresionante. Cuando lo digo, suena increíble. Pero puedo decir con mucha satisfacción que no nos enfoquemos con la edad, porque eso es un número, sino en lo que tenemos en la cabeza y lo que creemos”, reconoció al Comité Olímpico Venezolano.

Y el atleta manifestó: “Hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad. Simplemente hay que tener la disciplina y mantenerse con consistencia, avanzando hacia eso que hemos decidido obtener”.

La segunda espera más larga de la historia

Esa espera de 40 años entre dos participaciones olímpicas sería la segunda mayor de la historia. El único atleta en superarlo sería el jinete japonés Hoketsu Hiroshi, especialista en adiestramiento, que esperó 40 años entre su debut en casa para los Juegos de Tokio 1964 y su regreso en Beijing 2008, con 67 años de edad. El también jinete Mario Deslauriers, de Canadá, sería el tercero en esa lista con una espera de 33 años entre Seúl 1988 y Tokio 2020, según el editor jefe de Olympedia.org, Bill Mallon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS