
JJ. OO. | 16 nov 2023
Juegos Parapanamericanos 2023
Si hay un sismo en Chile, que éste sea provocado por el gran rendimiento de la Selección Argentina de rugby sobre silla de ruedas
Emanuel Leguizamón se entusiasma cuando habla de sus jugadores, y se le nota que está feliz con el compromiso de su equipo porque eso significa que el seleccionado argentino de rugby sobre silla de ruedas va por buen camino. “Hay mucho profesionalismo y dedicación del plantel y del cuerpo técnico. Hay un buen trabajo en conjunto entre las partes y eso es el puntapié inicial para poder realizar cosas importantes”, dice el entrenador del conjunto nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos.
Cuando analiza la previa de Santiago 2023, Leguizamón se muestra conforme: “Hicimos 13 entrenamientos por mes con la intención de elevar el nivel de juego de todos los atletas sin importar quién esté adentro de la cancha”. Durante todo el año, el cuerpo técnico hizo un seguimiento del plantel con testeos y una preparación especial para cada jugador.
“Sostener el nivel de juego conlleva mucho tiempo de entrenamiento y de trabajo. Especialmente si tenemos en cuenta que en el primer día vamos a disputar dos partidos. Eso nos obliga a tener un buen recambio en el plantel y que el nivel de juego se mantenga”, analiza Leguizamón.
El objetivo está más que claro: “Queremos superar la primera fase y meternos entre los mejores cuatro. Estados Unidos y Canadá están un nivel arriba del resto, pero vamos a pelear por las plazas con Brasil, Chile y Colombia”.
Argentina estará representado en Santiago 2023 por los siguientes jugadores: Juan Cruz Bandini, Matías Cardozo, Mauro Castro, Facundo Costanzo, Roberto Fernández, Mariano Gastaldi, Lautaro Nahuel Giovannini, Fernando Gómez, Joselino Gómez Medina, Juan Manuel Herrera, Gustavo Santoro y Rodrigo Zambrano.
Fuente: Paradeportes


Un nuevo objeto para Paula Pareto en una camino completo

Seleccion Argentina
Las Leonas estrenan el oro panamericano en Santiago del Estero

Más competencias para ellas: la UEFA crea la Europa League

La hora de los premios: la Ciudad de Buenos Aires distinguirá a los deportistas más destacados de 2023
