viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Squash | 15 nov 2023

Asistencia perfecta de Misiones en el Circuito Nacional de Menores de Squash

En Mar del Plata, el circuito nacional de menores de squash llegó a su fin en su temporada 2023 y, dejando de lado los resultados finales, hay una provincia que siempre llevó raquetas a todas las fechas del año a pesar de las dificultades económicas del país: Misiones.


Cerramos un año mas, con mucho esfuerzo. La tierra colorada estuvo a lo largo y ancho de toda la Argentina en todas las fechas del circuito de menores”, especifica una publicación en redes sociales del Club Misiones Squash, la escuela más importante de la provincia y una de las más prominentes de cara al futuro en el deporte.

Es que dicha provincia, con chicos y chicas que hace rato integran seleccionados nacionales y destacan por su técnica, tuvo asistencia perfecta en las cinco fechas del circuito nacional de menores de la Asociacion Argentina de Squash: Colón, Comodoro Rivadavia, Chaco, Cuyo y Mar del Plata, las sedes de este año.

Felipe Piaggi, campeón de la última fecha en M13 y subcampeón en M15, integra la escuela Club Misiones Squash y cuenta, con orgullo, los esfuerzos que hicieron él y sus compañeros para estar presente en cada cancha: “Muchisimo trabajo y esfuerzo de nuestros padres y de la institución. No faltamos a ninguna sede, y en todas obtuvimos muy buenos resultados; sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible. Estamos muy contentos y con ganas de seguir entrenando y trabajando para mejorar de manera individual y grupal”.

Efectivamente, el compromiso y profesionalismo de parte de los dirigentes de la provincia como así también de los familiares directos hicieron posible lo imposible: viajar a todos lados por el simple amor al deporte, a pesar de las problemáticas económicas que atraviesa el pais desde hace tiempo. Es más, siempre han viajado entre cuatro y seis chicos promedio a cada una de las fechas (la joya Paula Rivero lidera el ranking), y Jose Maria Ramirez, director deportivo del Club Misiones Squash, tiene mucho que ver con todo esto.

Felipe Piaggi, una de las tantas promesas misioneras, hizo un balance de la última jornada disputada en Mar del Plata y del torneo en general: “Me sentí muy bien, jugué con rivales de muy buen nivel y muchos partidos fueron ajustados. Los buenos resultados que fui acumulando son producto del entrenamiento y el apoyo técnico del equipo de mi escuela. Este año fue de mucho aprendizaje, ya que, entre otras cosas, fui convocado a comenzar la preparación física en el Centro de Alto Rendimiento de Misiones. El balance es muy positivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS