viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

JJ. OO. | 11 nov 2023

Juegos Parapanamericanos 2023

Santiago 2023, a la altura de las circunstancias para su segunda gran competencia: inauguran rampa de accesibilidad universal para recibir a los atletas adaptados

Los Juegos Parapanamericanos están cerca de empezar, por lo que aún queda mucha fiesta de Santiago 2023. Para tener una logística acorde al flujo de personas con discapacidad que visitarán el país, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez inauguró esta mañana una rampa de accesibilidad universal, que tiene más de 100 metros de longitud, cuenta con un piso antideslizante y está ubicada en el Terminal Internacional, entre las llegadas y el control migratorio de la Policía de Investigaciones.


En esta segunda etapa de los Juegos arribarán alrededor de 900 personas en sillas de ruedas. Más de un tercio de ellas lo harán el día 12 de noviembre, día en que se abrirán las puertas de la Villa Parapanamericana de Cerrillos.

Francois-Regis Le Miere, gerente general de la concesión Nuevo Pudahuel, comentó que la organización del aeropuerto para recibir a deportistas y turistas en los Panamericanos fue "un gran desafío y ahora nos toca el segundo, uno mayor, los Juegos Parapanamericanos. Esta infraestructura provisional nos va a ayudar a recibir a todas las delegaciones. Quiero destacar la agilidad, el trabajo y, especialmente, la inspección fiscal del MOP, que permitió trabajar de la mano. No es fácil en un aeropuerto lograr que se hagan cambios para recibir un evento como el que tenemos".

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que "el país enfrenta dos grandes eventos, la Teletón y los Parapanamericanos que están cruzados por el compromiso con la inclusión de todas y todos en nuestro país. Le agradezco a la sociedad concesionaria del aeropuerto la ejecución, así como la habilitación diversa que ha tenido que realizar para el flujo de atletas. Esta es la puerta de entrada de nuestro país, es el principal lugar por el cual llegan las personas a Chile y este aeropuerto es un lujo, es un orgullo para nosotros y con esta obra que está bien probada. Esperamos hacer la vida más fácil para todos".

Fuente: Santiago 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS