viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

JJ. OO. | 22 oct 2023

Juegos Panamericanos 2023

¡Dio en el blanco! Fernanda Russo, como es habitual, conquistó medalla y, de yapa, clasificó a Paris 2024

Una actuación deslumbrante de la tiradora argentina Fernanda Russo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no solo le otorgó la primera medalla para Argentina en esta competición sino que también le aseguró a un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. La joven conquistó la presea de plata en la prueba de rifle de aire 10 metros, un logro excepcional que la coloca en la elite de su deporte a nivel mundial.


"No lo puedo creer. Es cierto que una trabaja para esto, pero igual es increíble. Estoy muy feliz. Esto es reafirmarme a mí que puedo", comentó ante el canal Tyc Sports, terminada su categoría. Russo demostró su destreza y precisión compitiendo contra algunas de las mejores tiradoras del continente. En una reñida batalla por las medallas, la atleta argentina fue plata con y superó a la estadounidense Mary Tucker, quien se llevó el bronce, y solo fue superada por la también estadounidense Sagen Maddalena, quien se llevó la medalla de oro con un récord panamericano de 249,5.

El podio en Santiago presenció un emocionante enfrentamiento en el que Russo, con un enfoque inquebrantable, aseguró su segundo lugar con una puntuación sobresaliente.

Su actuación estuvo marcada por una excelente capacidad de concentración y una precisión asombrosa, lo que la llevó a conquistar la medalla de plata en esta prestigiosa competencia panamericana.

La medalla de plata obtenida por Russo en Santiago no solo la coloca entre las mejores atletas de la región sino que también le garantiza un lugar en París 2024, el cual será su tercer Juego Olímpico de forma consecutiva.

Fuente: Clarin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS