
JJ. OO. | 5 oct 2023
Juegos Panamericanos 2023
Fabricio Nieva, el cerebro del seleccionado de boxeo para la aventura trasandina
El Director Técnico Nacional del seleccionado argentino de boxeo, Fabricio Nieva, se mostró convencido de que los púgiles argentinos le "darán una gran satisfacción" a su deporte en los Juegos Panamericanos de Chile, en los que quiere obtener "como mínimo cuatro medallas".
"Queremos lograr como mínimo cuatro medallas en Santiago. Estamos convencidos de que vamos a poder darle una gran satisfacción al boxeo argentino y al deporte argentino en general", afirmó en una entrevista Fabricio Nieva, cordobés de 49 años y DT desde enero de 2019.
El equipo argentino que competirá en los Juegos Panamericanos de Chile estará integrado por Aldana Florencia López (50 kg); Sofia Micaela Robles (54 kg); Milagros Rosario Herrera (57 kg); Victoria Oriana Saputo (60 kg); Lucía Noelia Pérez (66 kg); Lorena Soledad Balbuena (75 kg); Ramón Nicanor Quiroga (51 kg); Luciano Matías Amaya (63,5); Joel Marcos Mafauad (71 kg) y Abraham Gabriel Buonarrigo (80 kg).
En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el boxeo argentino ganó una medalla de oro: Leonela Sánchez (57 kilos); una de plata: Dayana Sánchez (60 kilos) y otra de bronce: Ramón Quiroga (52 kilos).
En sus 18 participaciones en los Juegos Panamericanos, el boxeo argentino conquistó 22 medallas de oro, 16 de plata y 27 de bronce.
Fuente: Télam


Selección Argentina
Alegría invicta: Las Leonas, campeonas con arco en cero

Selección Argentina
¡Los Leones rugen fuerte! Campeones panamericanos y con pasaje al Mundial 2026

Skate
Ailín Arzúa rumbo a Asunción 2025: el skate argentino tiene quien lo represente

Básquet
El insólito objeto que detuvo un partido
