
JJ. OO. | 4 oct 2023
Juegos Panamericanos 2023
Con una pelota y una paleta, Sabrina Andrade Blasón sueña con el podio en Santiago 2023
La representante de Argentina en pelota paleta, Sabrina Andrade Blasón, conversó con Rugido Sagrado sobre la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, la evolución en su juego en el último tiempo y la meta de alcanzar el podio.
El partido bonaerense de Navarro tiene en sus filas a una eximia deportista que, a base de esfuerzo y dedicación, consiguió diversos logros en el deporte. La pelota paleta corre por la sangre de Sabrina Andrade Blasón, una pasión heredada por su padre desde nacimiento. El camino recorrido durante los últimos años muestra a una verdadera atleta, con ilusiones a flor de piel y con la perseverancia necesaria para triunfar.
Sabrina será una de los diez representantes de pelota paleta en los próximos Juegos Panamericanos, una competencia que ya conoce muy bien tras su participación en Lima 2019. En diálogo con Rugido Sagrado, la bonaerense reflexionó: "Estoy muy contenta de representar al país, y cada torneo es una experiencia única. Compartir momentos con atletas de primer nivel no tiene desperdicio. Voy a dar el 100%; que de esto nadie tenga dudas".
En los Panamericanos pasados, la bonaerense conquistó la medalla de bronce en la especialidad pelota de goma dobles (frontón), junto a Melina Spahn. "La experiencia fue tremenda. Viví un sueño y disfruté del momento. Tenia 19 años, y fue algo único. Desde entonces, maduré, evolucione en mi juego y hoy soy otra Sabrina". Y agregó: "Fui mejorando en la disciplina del deporte y fui incorporando más hábitos. Técnicamente le estoy pegando mejor de derecha y de zurda, pero más que nada mentalmente he crecido y estoy con una fortaleza mental muy buena”.
A escasos días del inicio de Santiago 2023, la oriunda de Navarro está "ansiosa" y espera recordar a Chile como un paso memorable en su carrera: "Mi objetivo y lo que más quiero es estar en el podio. A nivel individual tendré que luchar mucho con mi cabeza. Me tengo toda la fe del mundo. En esta disciplina, hay que estar concentrado en el 'aquí y ahora'".
La jugadora, nacida en Lobos, tiene en su currículum otras grandes distinciones participando con el seleccionado argentino: un 2° puesto en el Mundial de Francia y una medalla de oro en los Panamericanos Sub 23. Para llegar a la gloria en Chile deberá sortear rivales de toda clase en frontón 30 metros, pero está preparada para lograrlo. "Hay buenas jugadoras de México, Chile y Cuba. El equipo está muy fuerte. Vamos a darlo todo para traer medallas", finalizó.
CONOCÉ A SABRINA ANDRADE BLASON


Juegos Panamericanos Junior 2025
El rugido de Ulises Cazau en la pileta de Asunción 2025

Juegos Panamericanos Junior 2025
La gimnasia rítmica construye el mañana tras su paso por Asunción 2025

Juegos Panamericanos Junior 2025
Aguas abiertas en Asunción 2025. ¿Hasta dónde llegarán las brazadas argentinas?

Juegos Panamericanos Junior 2025
La flecha neuquina que dio en el podio de Asunción 2025
