
Ajedrez | 27 sep 2023
El ajedrez hizo escuela en la cárcel de Batán
En la escuela de la Unidad Penitenciaria XV de Batán se celebró la semana del estudiante con un torneo de ajedrez del que participaron 32 jugadores que encontraron en un tablero de ocho por ocho un universo de posibilidades infinitas.
Tableros y relojes de ajedrez invadieron el CENS 470 para medir a alumnos de primaria, secundaria y algunos egresados que con alegría se encontraron una jornada atípica, jugando algo que para ellos es un pasatiempo con todas las reglas utilizadas en torneos profesionales.
Aparte del obvio éxito deportivo que representó la actividad, que hasta otorgó un juego de ajedrez a modo de trofeo para el campeón, fue abrumadora la satisfacción que generó el hecho de que, mientras iban avanzando las partidas, diferentes jugadores tomaron la decisión de inscribirse para terminar la escuela en el CENS 470.
“Nuestro proyecto institucional promueve la enseñanza y la práctica del ajedrez como herramienta educativa. Lograr que los estudiantes desarrollen su capacidad de abstracción es un desafío y jugar ajedrez es fundamental en ese sentido”, sostuvo Nilda Arena, directora del establecimiento.
La Federación Marplatense de Ajedrez fue quien aportó los materiales y la organización del torneo a través de su presidente, Javier Curilen y el árbitro FIDE Julián Busso. “Hace tiempo venimos trabajando con un acercamiento del ajedrez a lo social. Desde actividades en los barrios a ajedrez terapéutico para personas en tratamiento para recuperarse de adicciones”, destacó Curilen.
Fuente: Diario La Capital (Mar del Plata)


Un nuevo objeto para Paula Pareto en una camino completo

Seleccion Argentina
Las Leonas estrenan el oro panamericano en Santiago del Estero

Más competencias para ellas: la UEFA crea la Europa League

La hora de los premios: la Ciudad de Buenos Aires distinguirá a los deportistas más destacados de 2023
