sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Discapacidad | 29 ago 2023

El deporte como incentivo para los niños con discapacidades en sus miembros

El deporte puede ayudar a niños con anomalías en sus miembros a superar las dificultades cotidianas, sobre todo si tienen el ejemplo de deportistas paralímpicos de primer nivel. Un centro especializado en París, ubicado en los Hopitaux de Saint Maurice, organiza cada año una jornada multideportiva apadrinada por célebres atletas. Este año los padrinos fueron Cédric Nankin, campeón de rugby en silla de ruedas y Cécile Saboureau, quien sobresale en la categoría de triatlón adaptado.


“Borrar las barreras de la diferencia”. Este podría ser el lema para la jornada dedicada al deporte propuesto por un centro especializado para niños con discapacidad, el CEREFAM, centro de referencia multidisciplinar para las anomalías de los miembros.

El Cerefam, ubicado en el complejo hospitalario de San Mauricio, a las afueras de París, acoge y apoya a niños nacidos con malformaciones en piernas o brazos o que han sufrido alguna amputación.

Para esta jornada multideportiva, el centro propone 13 disciplinas y organiza unas mini olimpiadas al lado de atletas célebres del deporte paralímpico francés. En esta edición 2023 los padrinos han sido Cédric Nankin, campeón europeo en Rugby silla de ruedas y Cécile Saboureau, varias veces campeona en la categoría de triatlón adaptado. El año pasado los padrinos fueron Sofyane Mehiaoui, del equipo paralímpico francés básquetbol en silla de ruedas y Marie Amélie Le Fur, tricampeona en  atletismo paralímpico.

FuenteRadio Francia Internacional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS