sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Fitness | 28 ago 2023

Running

Catta Triatlón dejó su huella en la histórica convocatoria de la Media Maratón de Buenos Aires

Alrededor de 21.000 atletas de todas partes del mundo le dieron color a los 21 km de la Ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes y convocantes del circuito argentino, latinoamericano y mundial; Catta Triatlón presentó una nómina de 9 competidores.


La prueba atlética internacional 21 k de la Ciudad de Buenos Aires lleno sus calles de 21.000 atletas, un número excesivamente abultado que sorprendió a pocos y extraños. La fiesta fue total, con runners de todas partes del mundo que iniciaron su aventura a las 7 de la mañana desde Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Dorrego, y la finalizaron en diversos tiempos, cada uno a su ritmo.

El keniata Kipkorir Konga ‘primereó’ a todos y se llevó el título de campeón, bajo un tiempo de 59:07, seguido por sus compatriotas Felix Kipkoech (59:28) y Comas Mwangi Boi (59:29); el primer competidor argentino en llegar a la meta fue Ignacio Erario (1:01:59), y entre las mujeres, la mejor fue la reconocida marplatense Florencia Borelli (1:09:26).

El equipo deportivo Catta Triatlón participó de los 21 k con 9 runners. Floreal Fernandez concluyó la misma con un tiempo de 1:23:43 y, en diálogo con Rugido Sagrado, habló del proceso previo a competir y los resultados finales: “Entreno triatlón desde hace años, pero específicamente esta carrera la estuve preparando durante las últimas tres semanas con mi profesor Pablo Cattaruzzi. Mi ritmo fue de 3 minutos 57 segundos el kilómetro; pensaba hacerlo unos 10 segundos por encima, pero largué un poco más lento y mantuve el ritmo durante toda la carrera, que es lo importante”.

El circuito me gustó, mucho más que el del año pasado, y el dia acompaño a pesar del frio de la mañana”, agregó el runner de Catta Triatlón, que entrena en el Club General San Martin (San Lorenzo 2167, San Martin). Los demás que participaron de la carrera fueron Mariano Gallardo, Viviana Zabalo, Maxi Massa, Emanuel Fini, Emanuel Bonato, Pablo Fortunato, Pablo Caceres y Marco Fijn.

VER TODOS LOS RESULTADOS

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS