sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 26 ago 2023

Juegos Panamericanos 2023

El Cenard organizó Cumbre Médica de cara a Santiago 2023

En vísperas de una nueva edición de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Santiago de Chile a partir del 5 de octubre, la Secretaría de Deportes de la Nación organizó en el CeNARD a través de su Coordinación de Medicina del Deporte una jornada científica para los cuerpos médicos y profesionales de la salud de las federaciones deportivas. Durante el encuentro, que se llevó a cabo este viernes 25 de 9 a 17 con la presencia de la secretaria Inés Arrondo, se presentó a la exjudoca campeona olímpica Paula Pareto, como nueva integrante del Servicio Médico del CeNARD.


“Es importante poner en valor el área de las ciencias aplicadas al Deporte. Siempre hay que fortalecer el trabajo interdisciplinario con los seleccionados nacionales, entendiendo la importancia que tiene el atleta en su integridad y su rol como representante del país. Consideramos indispensable el trabajo en equipo con todas las disciplinas y con lineamientos comunes para el deporte argentino”, subrayó Arrondo, acompañada por la Subsecretaria de Desarrollo Integral y la Actividad Deportiva, Laura Antas. Y prosiguió: “Fue una buena oportunidad para presentar a Darío Lacorazza, quien está a cargo de esta coordinación médica y la incorporación de Pareto como traumatóloga, su pasado como deportista de elite la ubica en un lugar importante para poder seguir aportando al deporte, ahora desde esta área”.

En tanto, el Coordinador del Área de Medicina del Deporte, Darío Lacorazza, explicó: “Fui muy positivo conocernos con todos los médicos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos de las federaciones deportivas que tendrán sus deportistas en los Juegos de Santiago 2023. Intercambiamos información y conocimiento, al mismo tiempo que delineamos objetivos y formas de trabajo para realizar una tarea en conjunto durante la competencia. Además, presentamos la unidad consultiva técnica, la “Cápsula Juegos Panamericanos Santiago 2023”-acciones para cumplir con las necesidades de todos los atletas-; y la nueva historia clínica electrónica de cada deportista”.

Durante la Cumbre, que se llevó a cabo en el Salón del Hotel Pedro Quartucci del CeNARD, trabajaron además en forma diferenciada cada una de las especialidades del servicio médico y se plantearon soluciones a las problemáticas que surgieron. Asimismo, se proyectaron nuevos encuentros junto a entrenadores y preparadores físicos, con la idea de brindar capacitación; y quedó confirmado el “Equipo de Bienestar”, conformado por psicólogos de la Secretaría de Deportes y el ENARD, que mantendrán una guardia de 24 horas para asistir a los deportistas durante estos Juegos que se desarrollarán desde el próximo viernes 5 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Fuente: Secretaria de Deportes de la Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS