domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº2433

Squash | 24 ago 2023

Ya es una costumbre: la dupla Paula Rivero – Segundo Portabales dejó la bandera argentina en lo más alto del Panamericano Junior

En la categoría dobles mixto, Argentina ganó la medalla de oro en el Panamericano Junior de squash disputado en Tortugas Country Club; Paula Rivero y Segundo Portabales se subieron al trono tras derrotar a sus pares de Guatemala.


70 raquetas sub 19 del continente americano se reunieron en el Tortugas Country Club para demostrar sus condiciones en una nueva edición del Panamericano Juvenil. Como era de esperar, Colombia y Estados Unidos se robaron todos los flashes por la cantidad de medallas logradas, pero Argentina no se quedó atrás: una de oro y dos de bronce se quedaron en el país.

La misionera Paula Rivero y el marplatense Segundo Portabales volvieron a juntarse en una cancha para reflejar su solidez como dupla: derrotaron a Guatemala en el duelo final en dobles mixto y ganaron la medalla de oro, un premio que se les hace recurrente; además, la representante del Club Misiones Squash obtuvo bronce en categoría individual.

Este torneo fue de los mejores, tanto en resultados como en rendimiento. Todo el entrenamiento que hice valió la pena, metiéndole los 5 dias a la semana cancha y gimnasio, 3 horas o más por dia. Los partidos claramente no fueron fáciles, pero pude (y pudimos) resolverlos. Me siento orgullosa de todo lo que dejé en la cancha”, manifestó Paula Rivero en diálogo con Rugido Sagrado, ya instalada en su Misiones natal y a la espera de próximos objetivos, que la tienen, sin dudas, como la principal promesa en el squash juvenil argentino y del continente.

Su compañero, que integró el equipo masculino que consiguió medalla de bronce,  también se mostró “orgulloso” por lo conseguido: “El torneo estuvo muy bueno, y noté un gran avance en mi juego. En la categoría individual me enfrente a un jugador que se encuentra número 5 del mundo y, al jugar, sentí que me encuentro en un nivel muy bueno”. Y sobre su relación con Paula afirmó: “Habíamos estudiado bastante a nuestro rival y nuestra estrategia dio resultado. Ya venimos trabajando muy bien hace años, y en Febrero pudimos conseguir la medalla de oro en el Sudamericano”.

El equipo masculino que obtuvo medalla de bronce en Por Equipos estuvo conformado, además de Segundo, por Ramiro Albelo y Aaron Azaña. El resto de los jugadores argentinos que disputaron el Panamericano fueron Candela Bernard, Catalina Tomaselli y Santiago Portabales.

Nuevamente, una representante de la escuela de squash de Misiones deja la bandera del país en lo más alto, con un alto compromiso de quienes la acompañan en el dia a dia y la apoyan en cada una de sus aventuras, a pesar de la crisis que atraviesa el país. En esta época, en donde escasean los establecimientos para juveniles en Argentina, dicha provincia continua creciendo y otros de sus jóvenes integrantes ya están dando de qué hablar en el circuito provincial y nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS