sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Hockey | 22 ago 2023

Juegos Panamericanos 2023

Experiencia y juventud: la elección del DT de Los Leones para buscar el cuarto oro seguido en Santiago de Chile

La lista que dio a conocer Mariano Ronconi, entrenador de Los Leones, para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es una radiografía del cambio generacional que viene produciéndose en el equipo argentino de hockey en los últimos años.


A siete años de la obtención de la medalla olímpica en Río de Janeiro, únicamente tres jugadores de ese plantel se mantienen dentro de la nómina actual del conjunto albiceleste. Agustín Mazzilli, autor del gol agónico ante Bélgica que dio el título, jugará su cuarto Panamericano consecutivo. En Guadalajara 2011 ingresó por la lesión de Tomás Argento y desde ahí no faltó a ninguna de las ediciones siguientes. Con 34 años recién cumplidos, el jugador formado en Lomas disputará sus últimos Juegos.

Junto a él, Matías Rey será otro de los campeones olímpicos que forman parte del equipo. El oriundo de San Fernando, que en diciembre cumplirá los 39 años, es otra de las voces de experiencia dentro de las filas que dispuso Ronconi. Por último, Tomás Santiago se dará el gran gusto de reemplazar por primera vez a Juan Manuel Vivaldi en un Panamericano, tras viajar dos veces consecutivas como arquero de reserva, como también lo hizo aquella vez en Brasil.

Ronconi, más allá de la experiencia de los mencionados, además apuesta por un mix de Leones con recorrido en los últimos años como Maico Casella, que jugará su tercer campeonato seguido o Nicollás Della Torre que volverá a concurrir tras Toronto 2015 y varios debutantes en el certamen. Juan Catán, Federico Monja, Tadeo Marcucci, Thomas Habif, Lucas Toscani y Tomás Domene irán por primera vez para buscar alzarse con la medalla de oro y sellar la clasificación a París 2024.

El debut para la selección argentina -que defiende tres oros seguidos- será ante México el 25 de octubre, luego enfrentarán a Chile el 27 y cerrarán el Grupo A con Perú el 29 del mismo mes.

La lista completa:

Tomás Santiago, Juan Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Federico Monja, tadeo Marcucci, Agustín Bugallo, Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Maico Casella, Tomás Domene, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan y Lucas Martínez. Las reservas serán Nehuén Hernando y Bautista Capurro.

Fuente: ESPN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS